Pudin de chocolate
Ponemos a calentar la leche con la cucharada de cacao en polvo y la ralladura de la naranja. Dejamos que se caliente pero sin llegar a hervir, a fuego muy lento (unos 10 minutos).
Troceamos la tableta de chocolate y la añadimos a la leche caliente, removemos lentamente y con cuidado con una cuchara de madera durante 5 minutos para que no se pegue y queme la mezcla.
En un bol introducimos los huevos y el azúcar, batimos hasta que quede una salsa espumosa que luego añadiremos a la leche y el pan.
Añadimos el pan cortado en rebanadas a la leche, introducimos también los huevos y batimos todo hasta que quede una masa cremosa.
Preparación del caramelo
Ponemos un cazo al fuego y echamos 5 cucharadas de azúcar, al minuto añadimos una cucharada de limón exprimido. Todo este proceso debe ser a fuego medio para que no se haga demasiado rápido.
Añadimos el agua (1/2 vaso pequeño) y vamos removiendo el almíbar en círculos con una cuchara de madera, no suele llevar más de 5-6 minutos. Cuando empiece a caramelizar, cogerá un típico color miel.
Es muy importante el color porque si es demasiado oscuro significa que el sabor ya no será a caramelo sino amargo. Lo pasamos a un recipiente para cake.
Con mucho cuidado, pues el caramelo recién hecho alcanza temperaturas muy muy altas y os podéis quemar.
Bañamos el molde del cake por los lados para que se quede todo el molde caramelizado.
Dejamos que se enfríe y echamos la masa cremosa del Pudin de chocolate.